Un sueño cumplido

14/07/2022

No todo es vender y alquilar pisos...

No todo es vender y alquilar pisos, ¿no? Si bien, su tiempo lo emplea en gran parte en estos quehaceres, nuestro compañero Enrique García de la oficina de Valencia, al que todos llamamos Kike, arranca segundos al reloj para disfrutar de la música y también de la escritura.

Kike, de mente (y cuerpo) inquieta, ha cumplido recientemente uno de sus sueños, uno de los muchos que tiene y de los cuales siempre habla con el atrevimiento de que los va a materializar. Ha publicado un libro. No es un libro común, sino un conjunto de veinte relatos cortos que bucean en los géneros principalmente de terror, ciencia ficción y fantasía. 

Empezó a escribir estos relatos cuando apenas tenía barba y sin la mayoría de edad cumplida, tal vez los más imaginativos e incluso ingenuos del recopilatorio, y ha seguido añadiendo a la pila otros muchos, más maduros, basadas en una mayor experiencia de vida y una espalda más curtida, seleccionando en esta colección llamada Historias que nunca contarías a tus hijos, aquellos que más le gustan y con los que más podía conectar con el público. La editorial encargada de llevar esto a cabo ha sido Kivir ediciones, con la cual nuestro compañero asegura que el proyecto ha sido muy enriquecedor y ha ayudado a pulir las pequeñas impurezas de los borradores iniciales.

En estas historias podemos encontrar desde dramas que nos harán llorar, historias de amor apasionadas que huyen de lo convencional, cuentos aterradores que rozan el gore y relatos de personajes atípicos que a muy a menudo estarán buscando una vía de escape alejada del mundo terrenal. Y claro, el mundo inmobiliario también está presente en muchas ocasiones en varias de las historias. Desde Travis, el protagonista de Whiskey con diamantes, que recurre a una agencia para encontrar su apartamento “salvavidas” en pleno Manhattan, hasta el introvertido Jules, que tras su trabajo en una inmobiliaria de San Francisco, recorre las calles de la ciudad en busca del estrambótico pub Eva, que le enseñará qué es el paraíso, pero también el infierno.

También destacan los detalles arquitectónicos y las excelsas descripciones de los espacios que acompañan a los personajes, que ayudan al lector a imaginar con exactitud la escena y a involucrarse en ella de lleno, siendo un partícipe más (con el riesgo que ello supone). Y luego está la música, claro, mucha música. Que Kike es un apasionado de las armonías y los ritmos no es ningún secreto para los que lo conocemos. Como él diría, maltrata la guitarra y el piano y siempre tiene melodías en la cabeza (suyas son algunas de las composiciones que acompañan nuestros videos). Por ello ha querido completar las historias con una buena dosis de canciones, recopiladas en una playlist de Spotify contenida en un código QR que encontramos en la contraportada del libro. No esperéis nada actual, como él mismo dice, la música murió en los 90. Nadaréis en estas historias entre las notas de los Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, The Doors, Simon&Garfunkel o Elvis, muchos de ellos genios ya muertos que perduran en el tiempo y que reviven a través de estas singulares historias.

El que está muy vivo es Kike, que seguro que nos seguirá deleitando con otros muchos relatos o novelas. Mientras tanto, tenéis esta fabulosa colección, que seguro no os dejará indiferentes, disponible en Amazon, tienda El Corte Inglés y La Casa del Libro, tanto en físico como en formato ebook. Historias que nunca contarías a tus hijos… o sí.

Avenida Del Puerto 208, Valencia (Valencia) 46023
963 301 503
-
605 966 098

infovalencia@vivalta.es

José de Orga 21, Valencia (Valencia) 46022
963 301 503
-
605 966 098

infovalencia@vivalta.es

General Ricardos 27, Madrid (Madrid) 28019
914 728 640
-
676 760 341

infomadrid@vivalta.es

Alegria de la Huerta 10, Madrid (Madrid) 28041
915 052 809
-
663 199 276

infocomercial@vivalta.es