NombreFechaResumenDescripciónImagenActivoUrlAmigable
¡Descubre el mundo Vivalta! 15/07/2022Lanzamos el primer número de la revista del Grupo Vivalta.

Tienes entre tus manos el primer número de la revista del Grupo Vivalta, que nace como un nuevo canal para darnos a conocer en las dos ciudades donde operamos, Valencia y Madrid. Esta publicación es un paso más dentro del proceso, de potenciación de nuestra marca que venimos realizando en los últimos meses, en el que hemos puesto en marcha una nueva web y hemos, aumentado nuestra actividad en redes sociales. 

El objetivo final de todas estas acciones es acercarnos a compradores y vendedores de vivienda y transmitir a través del papel que somos una inmobiliaria diferente. Nosotros ponemos a las personas en el centro, de todo porque sabemos que comprar, vender o alquilar una vivienda es un momento muy importante en la vida. Por eso, te damos la tranquilidad de que nos vamos a ocupar de todo y te vamos a evitar cualquier problema. Además, queremos que esta revista sea una publicación con contenidos útiles para compradores, vendedores y arrendadores, y en la que también puedas conocer cómo hemos ayudado a mejorar la vida de las personas que han entrado por nuestra puerta. 

También queremos decirte que no somos nuevos en el sector inmobiliario. Tras más de 20 años de experiencia con una franquicia, en junio de 2020 iniciamos una nueva etapa bajo la marca de Grupo Vivalta. Pasamos de ser una inmobiliaria estándar a una agencia ,que se sale del estándar tradicional. Ahora eI uso de la tecnología para ofrecer un mejor servicio al cliente es la base de todo nuestro trabajo. Y esto es gracias a una decidida apuesta  por la transformación digital, para la que buscamos el asesoramiento de uno de los mejores expertos de España en el sector inmobiliario.

La tecnología es fundamental, pero lo más importante son las personas: los trabajadores de Grupo Vivalta que se dejan la piel todos los días en su labor profesional y los clientes que confían en nosotros para que cambiemos su vida.

Ver la revista Vivalta

José Luis Gordillo
CEO de Vivalta Valencia

 
descubre_el_mundo_vivalta
Un sueño cumplido14/07/2022No todo es vender y alquilar pisos...

No todo es vender y alquilar pisos, ¿no? Si bien, su tiempo lo emplea en gran parte en estos quehaceres, nuestro compañero Enrique García de la oficina de Valencia, al que todos llamamos Kike, arranca segundos al reloj para disfrutar de la música y también de la escritura.

Kike, de mente (y cuerpo) inquieta, ha cumplido recientemente uno de sus sueños, uno de los muchos que tiene y de los cuales siempre habla con el atrevimiento de que los va a materializar. Ha publicado un libro. No es un libro común, sino un conjunto de veinte relatos cortos que bucean en los géneros principalmente de terror, ciencia ficción y fantasía. 

Empezó a escribir estos relatos cuando apenas tenía barba y sin la mayoría de edad cumplida, tal vez los más imaginativos e incluso ingenuos del recopilatorio, y ha seguido añadiendo a la pila otros muchos, más maduros, basadas en una mayor experiencia de vida y una espalda más curtida, seleccionando en esta colección llamada Historias que nunca contarías a tus hijos, aquellos que más le gustan y con los que más podía conectar con el público. La editorial encargada de llevar esto a cabo ha sido Kivir ediciones, con la cual nuestro compañero asegura que el proyecto ha sido muy enriquecedor y ha ayudado a pulir las pequeñas impurezas de los borradores iniciales.

En estas historias podemos encontrar desde dramas que nos harán llorar, historias de amor apasionadas que huyen de lo convencional, cuentos aterradores que rozan el gore y relatos de personajes atípicos que a muy a menudo estarán buscando una vía de escape alejada del mundo terrenal. Y claro, el mundo inmobiliario también está presente en muchas ocasiones en varias de las historias. Desde Travis, el protagonista de Whiskey con diamantes, que recurre a una agencia para encontrar su apartamento “salvavidas” en pleno Manhattan, hasta el introvertido Jules, que tras su trabajo en una inmobiliaria de San Francisco, recorre las calles de la ciudad en busca del estrambótico pub Eva, que le enseñará qué es el paraíso, pero también el infierno.

También destacan los detalles arquitectónicos y las excelsas descripciones de los espacios que acompañan a los personajes, que ayudan al lector a imaginar con exactitud la escena y a involucrarse en ella de lleno, siendo un partícipe más (con el riesgo que ello supone). Y luego está la música, claro, mucha música. Que Kike es un apasionado de las armonías y los ritmos no es ningún secreto para los que lo conocemos. Como él diría, maltrata la guitarra y el piano y siempre tiene melodías en la cabeza (suyas son algunas de las composiciones que acompañan nuestros videos). Por ello ha querido completar las historias con una buena dosis de canciones, recopiladas en una playlist de Spotify contenida en un código QR que encontramos en la contraportada del libro. No esperéis nada actual, como él mismo dice, la música murió en los 90. Nadaréis en estas historias entre las notas de los Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, The Doors, Simon&Garfunkel o Elvis, muchos de ellos genios ya muertos que perduran en el tiempo y que reviven a través de estas singulares historias.

El que está muy vivo es Kike, que seguro que nos seguirá deleitando con otros muchos relatos o novelas. Mientras tanto, tenéis esta fabulosa colección, que seguro no os dejará indiferentes, disponible en Amazon, tienda El Corte Inglés y La Casa del Libro, tanto en físico como en formato ebook. Historias que nunca contarías a tus hijos… o sí.

un_sueno_cumplido
VIVIR EN BENIDORM... Y NO SOLO EN VERANO13/08/2022Benidorm te espera.

Cuando uno va por la carretera y se acerca a Benidorm, lo primero que piensa es: ¿Qué hace esto aquí? Un caótico conglomerado de rascacielos con el enfoque puesto hacia un mar en el que se ha volcado toda la paleta de azules. Si llegas por la Avenida de Europa te darás cuenta de inmediato de que el ajetreo diario que se respira aquí es diferente al resto de ciudades del mediterráneo que hayas visitado. Autocares repletos de turistas, camisas hawaianas y personas vestidas de manera estrambótica sin que nadie les juzgue (aquí vale todo), bares con enormes terrazas donde los pálidos británicos disfrutan de su cerveza caliente tostándose al sol y toda una maquinaria perfectamente engrasada con una clara finalidad: hacer pasar las mejores vacaciones a aquellos que elijan este Manhattan español como destino (y de paso vaciar gran parte de sus bolsillos). Pero, ¿se puede vivir todo el año en este oasis de fiesta y despilfarro? ¿Es la vivienda accesible a todas las escalas?

Benidorm tiene muchos atractivos, pero el principal es que ha sabido encuadrarse en todos los niveles económicos. Resumiendo, puedes gastarte mucho o muy poco. Abundan los menús de 10 a 15 euros y los restaurantes de comida rápida, pero también existe una parcela para los más selectivos, que cada vez se está haciendo un hueco mayor en la ciudad. Y lo mismo exactamente sucede con la vivienda. Actualmente los pisos más económicos rondan los 30.000 euros (los eternos y castigados estudios de la Avenida Portugal) y los más caros alcanzan los 2.000.000 de euros (pasando los 4.000.000 si hablamos de los chalets independientes de la zona de Sierra Helada). De hecho, recientemente se ha vendido el piso más caro de la ciudad, en 2,8 Millones; un amplio apartamento de casi 400 m2 ubicado en la planta 15 de la flamante Delfín Tower. Todo un capricho para disfrutar de las excepcionales vistas, acompañado de todo el pack de servicios de lujo que conlleva la adquisición de una vivienda en este residencial que pronto quedará finalizado. Como veis, un amplio abanico dónde elegir, desde la codiciada primera línea de la playa de Levante, y cada vez más la de Poniente con sus nuevos proyectos, hasta la zona de Benidorm Pueblo, donde todo es mucho más accesible.

Pero si algo escasea en Benidorm es el alquiler de larga duración. La época de verano se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para los arrendadores, la vaca que nunca deja de dar leche. El precio medio por noche y por persona en la temporada alta supera los 100 euros y la cuenta irá ascendiendo a medida que nos acerquemos a la 1º línea y sus espectaculares vistas. Por ello es complicado encontrar propietarios que quieran atarse a un alquiler de larga duración, donde dejan de ganar una cuantiosa cantidad de dinero en la temporada de verano. Muchos son los que deciden pasar las épocas de invierno aquí para poder disfrutar de ambientes más tranquilos durante el estío (y la consiguiente ganancia por el alquiler del apartamento). Pero, ¿está estructurado este alquiler vacacional? La respuesta es claramente un No. No existe una especialización del sector en este sentido y la mayoría de propietarios viven del boca a boca o se apoyan simplemente en el portero de la finca. Es demasiado sencillo hacer la transacción debido a la inmensa demanda que hay. Esto, eso sí, provoca a menudo (muy a menudo) una falta de garantía en calidades, servicios y atención de contratiempos a los inquilinos. Sin limitación alguna en el alquiler turístico, sea por meses, semanas o días, y una demanda gigantesca, el mercado inmobiliario aquí es un caballo desbocado que da la sensación de que va a descarrilar en algún momento. De hecho el periodo pandemia ha servido en gran parte a poner los pies en el suelo a más de un arrendador. Una época de sequía que se ha llevado a una infinidad de negocios de hostelería de la ciudad, pero también a muchos caseros que dependían exclusivamente del turista que parecía no llegar nunca por la limitación de movimiento. ¿Cuánto depende Benidorm del cliente extranjero? Demasiado.

Por ello la mayoría de personas que deciden vivir todo el año de alquiler buscan las zonas menos turísticas de la ciudad, normalmente las más alejadas del mar debido a los prohibitivos precios. El barrio de la Cala de Poniente, por ejemplo, es un claro exponente de un territorio intermedio, un oasis dentro del ritmo turístico, que va avanzando poco a poco hacia el cliente más selecto y que permite vivir de una manera más sosegada en un entorno privilegiado. Eso sí, también hay que preparar el bolsillo pues es una de las zonas que más se han revalorizado en los últimos años. Prueba de ello son los rascacielos de lujo edificados en los últimos años, como la Delfin Tower de la cual ya se ha hablado o el gigantesco InTempo, el residencial más alto de Europa.

En resumen, para vivir todo el año en Benidorm, posiblemente tengas que renunciar a la cercanía al mar o a unas vistas panorámicas y adentrarte en el pueblo, donde seguro también encontrarás rincones icónicos y ambientes exóticos, a un paso de todo. Otra ventaja; Benidorm es pequeño, y puedes ir casi a cualquier lugar caminando, un pueblo de ambición desmesurada que se ha convertido en una fantasía de maqueta donde poder disfrutar del ambiente lúdico más distendido en verano… y también en invierno.

vivir_en_benidorm_y_no_solo_en_verano
VALENCIA Y LA BATALLA DE LOS ALQUILERES25/11/2022El atractivo de vivir en Valencia ha desatado el precio del alquiler.

La capital del Turia es actualmente una de las ciudades con mejor percepción tanto a nivel nacional como internacional, figurando en varias listas de las preferidas del mundo para vivir. Cada vez son más los no residentes que tratan de adquirir una vivienda en la ciudad y cuando uno pasea por sus calles no puede dejar de escuchar alabanzas por parte del público foráneo. Pero, ¿qué tiene de especial Valencia?

Como decimos algunos de los que aquí vivimos, Valencia es un pueblo grande (en el buen sentido de la palabra). Es una ciudad cómoda al ser prácticamente plana y de un tamaño ajustado que permite recorrerla a pie en un par de jornadas. Puedes llegar desde la zona de la playa hasta el otro extremo (que podríamos considerar la zona Oeste de Campanar), en apenas un par de horas caminando. Sus carriles bici han invadido las calzadas, donde podemos vislumbrar las manadas de tándem tripuladas por italianos, franceses y alemanes, apostándose por una ciudad sostenible y enriquecida por sus exuberantes zonas verdes. Uno de los jardines urbanos más grandes de Europa atraviesa la urbe, actuando como un órgano vital del desarrollo urbanístico. Quizá el valenciano está tan acostumbrado a “ir al río” que no es consciente de la maravilla que tiene a los pies de su casa.

Choca, por cierto, la sensación de estar continuamente dándole la espalda a la playa, algo que no sucede en el resto de ciudades costeras. Aunque bien es cierto que se está fomentando, tanto a través de las comunicaciones con la zona del mar, como con promociones inmobiliarias y eventos, la ocupación y disfrute de esta área que en cierto modo se encontraba desaprovechada. Un punto más a considerar que posiblemente nos lleve a otro nivel.

Otra ventaja es el clima. Un ambiente suave, que no suele alcanzar temperaturas muy superiores a los 30 grados en verano y no inferiores a 10 en invierno (aunque hay que contar con la alta humedad que intensifica la sensación de la temperatura). Apenas contamos con 45 días de lluvia al año en promedio y la época de verano últimamente no nos abandona hasta casi llegado Noviembre. Una buena dosis de sol. Este fabuloso clima hace las delicias de todos aquellos que nos visitan y es uno de los mayores atractivos que podemos poner encima de la mesa en nuestra apuesta.

Y hablando de la ciudad y su arquitectura, es todo un privilegio perderse por sus angostas calles del casco antiguo, la zona del Carmen, las pobladas aceras de Ruzafa con su hostelería vanguardista y sus comercios vintage, o llegar hasta las Grandes Vías con su arquitectura pesada y sus hermosas fachadas por las que todos suspiramos. Y en mitad de esta paleta heterogénea, encontramos la arquitectura futurista (casi alienígena) de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o los edificios más innovadores en la zona de Nou Campanar, donde Ricardo Bofill y compañía están comenzando a plasmar sus bocetos. Un sinfín de opciones que se sirven en bandeja al gusto del consumidor, desde el ambiente más underground hasta el más selecto.

Todo esto ha generado una entrada masiva de personas que desean vivir en la capital, y obviamente, la primera opción de acceso es el alquiler. La eterna ley de la oferta y la demanda. Los precios han subido de manera poco controlada en los últimos años. De poco ha importado haber atravesado una pandemia o estar conviviendo con un conflicto europeo, o incluso de las primeras voces de crisis. Todo el mundo busca piso de alquiler y la realidad es que no hay para todos, por lo menos para todos los bolsillos. Las agencias inmobiliarias no dan a basto ante las demandas y da la impresión que los inquilinos están dispuestos a pagar cualquier precio. Si hace apenas 3 años los pisos de dos y tres dormitorios más baratos de la ciudad se encontraban por menos de 400 euros, actualmente el más económico es de 500 euros, un piso de apenas 25 m2 sin ascensor en un barrio del extrarradio, siendo ya el precio más habitual para una vivienda de 2 dormitorios, de 700 euros/mes en zonas populares.

¿Auto regulación o limitación? Lo cierto es que ni siquiera la abundancia de locales convertidos en apartamentos turísticos ni la subida del precio ha frenado las solicitudes, opción alternativa a los que no pueden (o no quieren) acceder a la compra de vivienda. Esta tendencia ha empujado a muchos a alejarse de la capital, buscando el refugio en los precios más asequibles de los pueblos aledaños. El fantasma de la limitación de precios en zonas tensionadas está comenzando a sobrevolar la ciudad, con ejemplos tan cercanos como el de Cataluña (que se ha ido al traste por voluntad del Constitucional), y son muchos los que abogan por ello, aunque la probabilidad de que el problema sea canalizado hacia otro lugar es más que alta. Hecha la ley hecha la trampa, como se suele decir. Posiblemente, solo la tendencia natural del mercado regulará este desfase de demanda, para bien o para mal.

La batalla de los alquileres ha comenzado, sin saber muy bien quién es el vencedor y el perdedor, y debemos decir que vivir en Valencia es un privilegio y que solo queda disfrutar de ella a todos los niveles. Al menos mientras podamos.

valencia_y_la_batalla_de_los_alquileres
EL METAVERSO EN NUESTRO UNIVERSO17/12/2022Todo es posible en el mundo virtual.

 Posiblemente, la primera vez que escuchaste hablar del metaverso, pensarías que sería en un contexto del cine de ciencia ficción. Pero lo cierto es que la realidad digital, y las infinitas posibilidades de realizar todo tipo de acciones, tan cotidianas como crear un negocio, generar una publicidad , comprar o vender una casa en un entorno virtual ya está aquí. Y ha llegado para quedarse.

     En un mundo en el que la interacción social está cada vez más alejada del tacto, el sudor y el olor a tabaco (que aún recordamos los más nostálgicos), se imponen las plataformas digitales que proyectan un nuevo yo al resto del mundo. Las redes sociales cambiaron radicalmente el planeta y la sociedad, siendo hoy en día un hábito más, como ir al supermercado o a trabajar (cosa que por cierto también está comenzando a cambiar de una forma notoria). Las posibilidades de interactuar con la gente de nuestro entorno, en el comienzo de Facebook y las primeras redes, fueron potenciadas hasta la interacción con el resto del mundo sin moverse de casa y la posterior industrialización del sector. Pronto se comenzó a hacer negocio real a través de estas plataformas, siendo hoy en día la fuente de ingresos (de grandes ingresos) de una gran parte de la población. Un mundo nuevo, con nuevas normas, al alcance de todos.

     ¿Y el siguiente paso? Comprar tierras en el metaverso. Sinceramente, es éste un concepto tan complejo que explicarlo es una ardua tarea, si bien podemos hablar de las consecuencias reales en este momento, que es lo que todos necesitamos conocer. Lo que en un primer momento se convirtió en una forma de inversión de los pioneros en esto (muy bien aconsejados, con total seguridad), hablando de firmas como Samsung, JP Morgan o grandes estrellas del cine y la música, parece haberse extendido a los ciudadanos de a pie. El real estate del metaverso ya es un negocio real, y ya hay quien está obteniendo rentabilidad. Cuando comenzó, el precio promedio de una pequeña tierra era de menos de 1.000 dólares, multiplicándose actualmente por más de 10 su valor. ¿Es la compra de bienes raíces en el metaverso la nueva fiebre de las criptomonedas? Todos conocemos historias de aquellos que compraron Bitcoins a céntimos de dólar y vendieron a más de 50.000 dólares, convirtiéndose con relativa facilidad en millonarios. Lo cierto es que siendo esto una realidad, es un negocio con un grado de inestabilidad alto y tremendamente voluble, principalmente por algo evidente; la tierra del mundo real es limitada, y la escasez aumenta el valor de cualquier producto. En el mundo virtual las parcelas son infinitas y nada impide crear tierra de manera ilimitada.

     En la traducción, todo parece más sencillo que lo que hemos podido ver en los universos de Matrix o Blade Runner, y parece la tendencia natural de esa caja de pandora que se desenjauló tras la creación de Internet. Un territorio a explorar que posiblemente brinde una serie de oportunidades que la inmensa mayoría, entre los cuales se incluye un servidor, no acabamos de entender y en cierto modo, genera cierto temor. Tengamos la mente abierta, saltemos desde el trampolín y lancémonos a este nuevo mundo donde la realidad supera la ficción.

el_metaverso_en_nuestro_universo
DE VIVALTA A LA TIERRA31/12/2022Viaje a la tierra. ¿como disfrutan de la última noche del año?

La atmósfera me sorprende en cuanto entro en ella. Es respirable, agradable, con un punto tóxico de vapores exhalados por máquinas obsoletas. Puedo ver la  tierra en todo su esplendor.


Había oído hablar de ella desde hacía años, sobre todo cuando mi abuelo me contaba historias. Y justo he caído en el centro de la península ibérica, no sé si con acierto o no. Lo llaman MADRID. 


Me sorprende la forma de vestir de la gente, totalmente heterogénea, desde personas con suéteres anudados al cuello hasta los que se ponen ropas rotas.

Imagino que no se podrán permitir un pantalón completo. En mi hogar todos vestimos igual, es un aburrimiento terrible. La verdad, de entrada, esto parece algo más divertido.


Cruzan ante mí hordas de humanos alborotados, con vasos en las manos cuyo contenido no logro descifrar, muchos de ellos con una extraña prenda de cabeza de color rojo y blanca. Creo que he tenido suerte, debe de haber alguna gran celebración. La gente parece muy contenta y se dirigen como autómatas hacia un mismo punto de reunión. Antes de que mi indumentaria suscite sospechas busco una tienda de ropa para poder camuflarme entre los terrícolas.


El dependiente, un chico muy majo con algún problema en la nariz que parece tratar de solucionar con un aro inmenso que le cuelga como un moco metálico, me dice que ahora se lleva mezclar cosas random.

 

 Sin entenderle muy bien, me he puesto unos pantalones, de pitillo me ha dicho, unas zapatillas de tela con una estrella y una camiseta con un ángel dibujado. Me dice que es del mejor grupo que ha existido en la tierra, un tal Led Zeppelin.

 

 

Me imagino que así todo el mundo me aceptará con agrado. Dice que parezco un heavy desfasado. Lo tomaré como un cumplido ya que el chico ha soltado una gran carcajada. Me encanta como ríen los humanos, tengo que aprender a hacerlo.

 

Cuando le pregunto qué se celebra hoy también se ha reído, pero al ver que lo decía en serio me ha dicho que es la fiesta de fin de año. Me cuenta que todos se dirigen a la Puerta del Sol, donde un reloj dará las campanadas que anunciarán el comienzo del 2023. Además, me dice que se tomarán las doce uvas.

 

Me imagino que estará bromeando, no concibo una costumbre tan extraña para celebrar un cambio de año. Ahora solo quiero dejarme llevar por la muchedumbre. Iré donde va todo el mundo y haré lo que hace todo el mundo. Para eso he venido, ¿no?

 

Mis padres me dijeron que solo puedo estar una noche aquí, así que debo aprovechar cada segundo.


Al integrarme entre la multitud, un grupo de tipos vestidos con ropa parecida a la que he comprado me saludan imitando unos cuernos con la mano y asienten con la cabeza con orgullo. Creo que estoy siendo aceptado por algún clan. Esto va sobre ruedas.

Además cuento con un as en la manga. Si necesito un techo donde refugiarme, mi planeta, VIVALTA, cuenta con agentes inmobiliarios que nos facilitan el alojamiento allá donde vayamos. Solo tengo que llamarles.

Estamos muy arraigados a varios planetas de la Vía Láctea, y siempre contamos con nuestros representantes de Vivalta donde aterricemos.

 

 Tengo hambre, por cierto, y más aún, sed. Esta carcasa humana parece tener una serie de necesidades que en mi planeta se extinguieron hace milenios. Tal vez los humanos tienen ciertas dotes de clarividencia, ya que los tipos del clan me ofrecen un vaso enorme con un brebaje de color rojo parduzco. Calimocho, dicen que se llama.


Decido ir con ellos hacia la famosa plaza de la que el dependiente me había hablado y no puedo quedar más fascinado. Está abarrotada. Ellos me cuentan que cada año vienen aquí, pero siempre les toca verlo desde muy lejos. 

 

 Entonces se me ocurre una idea genial. Les pregunto si les gustaría poder verlo desde un sitio más cómodo y con mejores vistas. Ellos se echan a reír. Yo sigo sin aprender bien la forma de la risa humana, pero con este brebaje cada vez me resulta más fácil.

 

Decido llamar a la gente de VIVALTA en Madrid para que me consigan una buena ubicación. Y por arte de magia, un tipo calvo y con barba aparece con unas llaves y me indica la dirección del piso que me ha alquilado para contemplar el espectáculo del fin de año.

 

Obviamente, invito a mis amigos del clan que tan bien se han portado conmigo, a venir a mi apartamento. Ellos se miran incrédulos, pero me cogen por el hombro y me dicen que soy un tipo genial, raro, pero genial. Suena bien.


El apartamento es una pasada, con un balconcito desde el cual se ve toda la Puerta del Sol y su famoso reloj que acabará con el 2022. Uno de ellos me dice que esto es incluso mejor que ver la Nochevieja con Ramón García. Debe ser un humano muy importante.


¡¡Y de pronto suena un campanazo enorme!! Los tipos me dicen que ya está a punto y que tengo que estar preparado para las doce campanadas y tomarme las uvas con cada una de ellas. Al final va a ser verdad lo de las uvas. ¡Qué humanos más raros! Cuando lo cuente en Vivalta no se lo van a creer. 

 

Y entonces, en un momento mágico el sonido de la plaza queda enmudecido y comienzan a sonar las campanadas.


Yo imito a mis compañeros y engullo las frutas al ritmo que nos marca el reloj. Solo me atraganto 4 ó 5 veces hasta que me las consigo acabar… un minuto más tarde.


Estallan los gritos y las risas.


Todos nos abrazamos y nos besamos como si nos conociéramos desde siempre y abajo la gente aplaude desenfrenada. ¡Qué maravilla de noche!

 

Los de mi clan me dicen que ahora empieza lo mejor y que nos vamos de fiesta. No hacen más que rellenar mi vaso de calimocho y yo solo puedo sentirme cada vez más feliz.


Con la vista algo borrosa, cojo el intercomunicador y escribo a mis padres. «Papás, lo siento pero no voy a regresar. Me quedo en mi apartamento con vistas a la Puerta del Sol».


Os envió la felicitación de nuestros representantes de VIVALTA en la tierra.

!!FELIZ AÑO NUEVO¡¡

de_vivalta_a_la_tierra
PROPÓSITOS POR DESPROPÓSITOS20/01/2023¡¡Este año!! los cumplo todos

Este año me apunto al gimnasio y

 pierdo esos 5 kilos que orbitan alrededor de mi cintura.

Y me compro el descapotable por el que babeo…

O hago ese viaje soñado a Maldivas.

¡Y definitivamente este año me compro el apartamento en la playa!

 

 Aunque tal vez con 2 kilitos y una carrerita a la semana me puedo ir apañando.

¡Sí estoy hecho un chaval! Solo es un poco de barriguita, ¡qué quieres, si tengo 40 tacos!

Vamos, que otros a mi edad están hechos polvo, que lo veo yo cuando voy a por los niños al colegio.

 Hay cada uno que parece mi padre.

 

Y lo del descapotable…

conforme están los precios de los coches...

lo mismo paso un parte a mi seguro y

que me pinten el mío para dejármelo como nuevo, NIQUELADO.

Le cambio el aceite y va como un trueno.

 

Lo de Maldivas ya… buff… han subido un montón los billetes de avión,

y los hoteles ni te cuento.

Total, para ver 4 peces y que me piquen los mosquitos…

¡Con lo bonita que es España! ¡Qué carajo!

 

 Me voy a Galicia y por 50 pavos me hincho a comer marisco.

 Y puedo ir en coche, en mi coche recién pintado, como nuevo.

 Con el mismo con el que puedo ir a la playa.

 

 Fíjate, ¡en el mismo día voy y vengo!

 y duermo tranquilito en mi casa,

que con los chiquillos tener que estar yendo y viniendo del apartamento es una odisea. ¡Joder qué suerte tengo!

¡Qué fácil es todo cuando uno tiene claro lo que quiere!

 

Este es el claro caso de propósitos por despropósitos.

Porque lo más fácil es ser infiel a uno mismo, lanzarte a la comodidad de la rutina y dejar pasar los días.

 

Pero no se puede dejar de soñar.

 

En VIVALTA somos soñadores, como muchos, porque soñar es gratis,

y lo gratis nos gusta a todos.

 

Pero lo que más nos gusta es ayudarte a cumplir esos sueños. Y fíjate, esto también es gratis.

 

Podemos soñar juntos con ese piso en la playa,

pero tal vez sea más sencillo cambiar vuestra casa por una más grande.

Y más práctico.

 

Que, seamos sinceros, la chiquilla tiene ya 14 años y no puede estar compartiendo habitación con el pequeño.

Eso sí es un propósito.

 

Y lo de vivir en un chalet, tampoco está mal.

Que a todos nos gusta la barbacoa de los domingos y la piscinita.

Aunque lo mismo una casita con un poco de jardín

y un terrenito donde puedas plantar tu huerto

y tomar el sol en una balsa hinchable es lo que realmente necesitas.

 

Y no pongamos la excusa de que está lejos

y tienes que depender del coche.

 

¡Si le has cambiado el aceite y lo tienes como nuevo!

Ves, esto también es un propósito.

 

Tú sueña, que nosotros nos encargamos del resto.

Lo único que tienes que tener claro es si lo que sueñas

es un propósito o un despropósito.

 

Que si al final tenemos que cambiar las Maldivas por una mariscada, tampoco va a estar mal, ¿no?

propositos_por_despropositos
A 9 minutos de VENDER BIEN tu casa [HISTORIA REAL]14/03/2023¿Por qué vender por MENOS, cuando puedes vender por MÁS? Concha y Vicente nos cuentan su experiencia

El tiempo, ese eterno incomprendido, 
el gran desconocido, 
el gran condicionante de la inmensa mayoría de decisiones que tomamos en la vida. 

Siempre está ahí, acechando en las manecillas del reloj, 
lanzando los granos de arena contra nuestras ansias por querer hacer todo 
(rápido y bien). 

Y es que un minuto puede ser una eternidad  cuando no estás donde quieres estar  o un suspiro si estás haciendo lo que deseas.  No es lo mismo comer brócoli que hacer el amor,  ¿no? Pero bueno, que nos desviamos del tema. 


Lo que os queremos contar aquí puede significar (seguro) 
que ganes más dinero por la venta de tu vivienda

¿No crees que algo así bien merece 9 minutos de tu vida?

Dicho así parece que te vamos a vender un producto milagro, 
pero no, 
esto no va de crecepelos 
ni otros productos que pueden hacer crecer otras cosas
 (tú ya sabes); 

esto trata de algo tan serio como una historia real 
en la que Concepción y Vicente nos cuentan 
cómo VIVALTA consiguió vender bien, 
alcanzando un precio por encima de sus expectativas.

Como sabemos 
que muchos no vais a ver el video entero 
(somos conscientes de que aún existe Netflix, 
que es mucho más divertido), 
os hacemos un súper-resumen-spoiler de lo que ocurrió:

1. Nos confiaron la venta.
2. Preparamos un fantástico Home Staging para ponerla bien guapa.
3. Promoción estratosférica (solo a clientes de la Tierra, aún no llegamos más).
4. Organizamos jornada de puertas abiertas con 43 visitas de compradores.
5. Venta al precio más alto, el que Concepción y Vicente se merecían.

Y todo esto en menos de un mes. 
Dicho así suena guay, ¿no?... 

¿Tú también quieres VENDER BIEN

🟢 Rellena el formulario. Contactar con vivalta
🟢 ¿Quieres saber más de nosotros? cotillea la web vivalta.es
🟢 instagram: vivaltainmobiliaria

¿Quieres MALVENDER? 

⛔️ No contactar, no sabemos cómo se hace.

¡Dentro video!

 
a_9_minutos_de_vender_bien_tu_casa_historia_real
Cómo afectará a propietarios la nueva Ley de vivienda12/05/2023Consejos para protegerse como propietario con la nueva Ley de Vivienda ya en vigor.

Si eres propietario de una casa en alquiler, probablemente hayas oído hablar de la nueva ley de vivienda que se ha aprobado hace poco.


Esta ley tiene como objetivo proteger a los inquilinos y garantizar su derecho a la vivienda, pero.. ¿Qué pasa con los propietarios? ¿Cómo pueden proteger sus derechos y garantizar el cobro de la renta?


 En este artículo, te daremos algunos consejos sobre cómo hacerlo si te encuentras en esa situación.


¿Cuándo se aprobará la ley de vivienda?


La ley de vivienda fue aprobada por el Congreso el 27 de abril de 2023, pero aún necesita ser  aceptada por el Senado y publicada en el BOE antes de entrar en vigor. Se espera que esto suceda antes de las elecciones del 28 de mayo de 2023.


¿Qué cambia con la nueva ley de vivienda?


La nueva ley de vivienda podría introducir algunos cambios que afectan directamente a los propietarios de casas en alquiler como: limitar la subida del precio, establecer zonas tensionadas en las zonas de los alquileres, los gastos del piso los tiene que pagar el propietario o si una persona no paga la renta y se quiere desahuciar, la comunicación tiene fecha y hora y algunas cambios más.


Todo esto puede generar cierta inseguridad y preocupación en los propietarios  ya que está limitando sus derechos.


Hasta que no tengamos más noticias, no podemos profundizar más en todos los puntos pero aquí te dejamos un resumen.


Algunos cambios de la nueva ley de vivienda a destacar:


- Definir quiénes son los grandes tenedores.

- Establecer un límite máximo para el aumento del precio del alquiler cada año, sin tener en cuenta la inflación

- Regular el precio de los alquileres en zonas con mucha demanda.
- Hacer que los honorarios de la inmobiliaria sean pagados por el propietario, en vez del inquilino.

- Prohibir que se aumente el precio del alquiler con gastos adicionales.

- Impedir que se hagan acuerdos que contradigan la Ley de Vivienda.

- Tomar medidas para proteger a las personas de los desahucios.

- Ofrecer beneficios fiscales a los propietarios.

- Cobrar un impuesto extra a las viviendas que estén desocupadas.

- Evitar que se cambie la clasificación de una vivienda pública.

- Aumentar la cantidad de viviendas disponibles para alquilar a precios accesibles.

 

¿Cómo proteger tus derechos como propietario?


Aunque la nueva ley de vivienda puede generar cierta incertidumbre en los propietarios, existen algunas medidas que puedes tomar para proteger tus derechos y garantizar el cobro de la renta:

Contrata un seguro de impago de alquiler


Una de las principales preocupaciones de los propietarios es que el inquilino deje de pagar la renta. Para protegerte ante esta situación, puedes contratar un seguro de impago de alquiler.  


Contratar un seguro de impago de alquiler es como llevar un paraguas en un día lluvioso. Aunque esperamos que no llueva, es mejor estar preparados y protegidos en caso de que la lluvia llegue. De la misma manera, aunque esperamos que el inquilino pague la renta puntualmente, es mejor tener un seguro que nos proteja en caso de que no sea así.


Existen diferentes seguros que te garantizan el cobro de la renta en caso de que el inquilino no pague.

Firma un contrato de alquiler sólido y completo


Es importante que el contrato de alquiler que firmes con el inquilino sea completo y sólido, y que recoja todos los aspectos importantes, como la duración del contrato, el precio de la renta, las garantías adicionales, las cláusulas de rescisión, etc. 


De esta manera, tendrás un documento que te proteja en caso de que surja algún problema en el futuro.


Realiza un inventario detallado de la vivienda


Antes de entregar la vivienda al inquilino, es recomendable que realices un inventario detallado de todos los objetos y enseres que se encuentran en la propiedad. Este inventario debe incluir fotos y descripciones precisas de cada elemento, para que puedas demostrar en caso de que el inquilino cause algún daño.


Contrata una empresa de gestión de alquileres


Esta última la hemos dejado para el final porque creemos que es la más importante. Estos últimos días los propietarios nos han bombardeado con llamadas y correos, transmitiéndonos muchísima preocupación porque se sienten desprotegidos como propietarios de una vivienda arrendada .


Y es que estos cambios podrían afectar directamente a que:

-No tengas un cobro garantizado de la renta mes a mes.

-Se originen gastos no previstos y tengas que ir a gestionarlos.

-Riesgo de tener Okupas que generen gastos y no puedas echarlos.

 

Si no quieres dejar tu piso vacío pero no quieres arriesgarte a que pase alguna de estas situaciones mencionadas, contrata a un profesional que esté al día con la normativa vigente. 


Y te ayude con la gestión integral del alquiler para conseguir unos buenos inquilinos y garantizarte la renta todos los meses.


Piénsalo como una inversión en la que todas las partes salen ganando. Tú no le tendrás que rendir cuentas al inquilino en caso de que te deje de pagar o se le rompa algo de la vivienda.


Ni hacer 300 mil visitas para enseñar tu piso.


O valorar perfiles de posibles inquilinos para que no se conviertan en futuros Okupas.


Puedes contratar a VIVALTA o a otra empresa, eso ya lo dejamos a tu elección.


Si decides la primera, miraremos siempre por ti y defenderemos tus derechos lo máximo que se pueda (y esté dentro de la Ley). 


Para que salgas ganando como propietario.


Si te hemos convencido y quieres que gestionemos tu alquiler, déjanos tus datos y te informaremos de todas las opciones que tienes o responder cualquier duda sobre la normativa.

 

Descarga la guia GRATIS sobre la Nueva Ley de Vivienda para Propietarios

 

Hemos preparado una guia con información sobre la Nueva Ley de vivienda adaptada a nuestro idioma. Descárgala desde aquí:

s

como_afectara_a_propietarios_la_nueva_ley_de_vivienda
Nómadas digitales y otras tendencias: Alquiler habitaciones28/07/2023El mercado del alquiler de viviendas en España ha tenido de todo: malas y buenas noticias.

Bien sabemos que el alquiler temporal  es un tema muy sensible y los sentimientos están a flor de piel. 

Hay mucho miedo e incertidumbre por parte de propietarios e inquilinos relacionados con el alquiler de vivienda habitual. 

Pero, ¿existen otras vías de alquiler más fiables y con menos calentamientos de cabeza?

 Sí, pero antes de hablar de ellos, déjame ponerte en contexto....

La pandemia de COVID-19 y otros factores socioeconómicos han influido en la oferta y la demanda de alquileres. El teletrabajo, viajes, calidad de vida, necesidad de conexión han abierto un nuevo abanico de posibilidades que te puedes sumar.

Estos son algunos de los diferentes tipos de alquiler de viviendas, tendencias actuales y las proyecciones para el futuro en España en el mercado de alquiler.

 

Alquiler temporal para Nómadas Digitales

Uno de los tipos de alquiler que está ganando popularidad en España es el alquiler temporal para nómadas digitales. Con el auge del trabajo remoto, cada vez más personas tienen la flexibilidad de vivir y trabajar desde cualquier lugar.

Un nómada digital es una persona que utiliza Internet para poder desempeñar su labor profesional a la vez que viaja por cualquier lugar del mundo. Los nómadas digitales no tienen una residencia fija: aprovechan la flexibilidad que les otorga el teletrabajo para cambiar de destino con frecuencia.

Algunos nómadas digitales pueden llegar a cambiar de alojamiento cada 2 semanas, mientras que otros prefieren alargar sus estancias hasta los 6 meses.

Sin embargo, la mayoría de ellos tienden a permanecer en un lugar entre 1 y 2 meses como máximo.

 

¿Qué ventajas tiene alojar a nómadas digitales?

Los nómadas digitales son un target ideal a la hora de buscar inquilinos para tu alquiler estacional ya que se conocen como “clientes de bajo mantenimiento”.

Y si tienes buenas vistas, ¡has triunfado!

Esto implica que es probable que no requieran muchas exigencias; lo más importante para ellos es poder realizar su trabajo de manera efectiva. Un espacio cómodo y tranquilo junto con una conexión rápida a internet es todo lo que necesitan para sentirse a gusto.

A cambio, notarás que tienden a cuidar mejor de tu alojamiento, ya que su principal objetivo es trabajar y no salir de fiesta. 
Además, el boca a boca va como la pólvora  entre estos viajeros. Los nómadas digitales forman una comunidad activa en línea, y si logras ganarte una buena reputación, tendrás un flujo constante de huéspedes en tu alojamiento.

Eso sí, si el inglés no es lo tuyo, déjanos a nosotros gestionarlo.

✅ Ponte en contacto para más información.

 

Coliving: Compartir Espacios y Experiencias

El concepto de coliving ha ido ganando terreno en las grandes ciudades de España.  El coliving se basa en la idea de compartir espacios de vida con otras personas que com parten intereses similares.

Vamos, lo típico; antes compartías piso en la universidad, y aquí sigues compartiendo espacio pero todos tienen inquietudes similares a las tuyas y pueden surgir colaboraciones y sinergias.

Esta tendencia se ha vuelto popular entre los jóvenes emprendedores, estudiantes y personas que desean una experiencia social más enriquecedora y no estar encerrados en casa 24/7 sin contacto humano. 

Los espacios de este lugar ofrecen habitaciones privadas y áreas comunes compartidas, como cocinas, salas de estar y espacios de trabajo.

Además, suelen incluir servicios y actividades para fomentar la interacción entre los residentes, como eventos sociales, clases y talleres. El coliving no solo brinda una opción de vivienda más asequible, sino que también promueve la creación de comunidades y conexiones sociales significativas.

Algunas perspectivas sobre el Futuro del Alquiler en España

De acuerdo con expertos inmobiliarios, el mercado del alquiler de viviendas en España se espera que continúe evolucionando en el futuro cercano. Quizá no mañana, pero al mes siguiente o a los 3 meses todo cambie.

La demanda de alquiler sigue siendo alta, pero la oferta se mantiene limitada. 

Esto ha provocado un aumento en los precios del alquiler en los últimos años que no ha gustado nada.

Para este año 2023, se prevé que esta tendencia alcista continúe debido a la escasez de oferta y la gran demanda en el mercado pese a haber entrado en vigor nuevas leyes que regulen estos precios.

 

NOTA:  Si quieres descargar una guía sencilla sobre cómo afecta “La nueva Ley de Vivienda”  a inquilinos en formato revista y con idioma que entendemos todos, pásate por aquí.

En el futuro, no se sabe qué va a pasar, pero todo dependerá un poco de las políticas gubernamentales y las nuevas iniciativas que se tomen y que podrían influir en la oferta y no se sabe si estabilizara el mercado del alquiler.

 

A tener en cuenta… Ojo a los datos. 

Según la plataforma de inversión inmobiliaria Inviertis, los precios de alquiler en España aumentarán aproximadamente un 6% en 2023 debido a la escasez de oferta y al creciente interés en el alquiler de viviendas.

Los expertos predicen que el mercado de compraventa de propiedades podría experimentar una disminución del 12% debido al aumento del Euribor (tasa de interés de la Eurozona) y al aumento de los precios de la energía y el consumo.

Y el caso de Okupas, da para otro artículo de blog, pero por hoy solo te podemos recordar que si tienes una casa y buscas un alquiler seguro para olvidarte de todo

👉 habla con nosotros.

nomadas_digitales_y_otras_tendencias_alquiler_habitaciones
Página 123Ir a la página siguienteIr a la última página
Avenida Del Puerto 208, Valencia (Valencia) 46023
963 301 503
-
605 966 098

infovalencia@vivalta.es

José de Orga 21, Valencia (Valencia) 46022
963 301 503
-
605 966 098

infovalencia@vivalta.es

General Ricardos 27, Madrid (Madrid) 28019
914 728 640
-
676 760 341

infomadrid@vivalta.es

Alegria de la Huerta 10, Madrid (Madrid) 28041
915 052 809
-
663 199 276

infocomercial@vivalta.es